Imagen de fondo

Novas

jueves 9 de agosto de 2018

Número: 36.html

Relevo de los Oficiales de Enlace del Ejército de Chile destinados en el MADOC.

El Agregado de Defensa y Militar de Chile en España presencia el relevo.

Los Oficiales de Enlace junto al Jefe de Asuntos Internacionales

Los Oficiales de Enlace junto al Jefe de Asuntos Internacionales

Foto de grupo

Foto de grupo

 

Chile es uno de los cuatro países junto a Brasil, Francia y México que dispone de un Oficial de Enlace (OFEN) destinado en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y encuadrado en la Sección de Asuntos Internacionales (SAI) de su Secretaría General.


 

Los relevos de los OFEN de Chile se efectúan anualmente. En el día de hoy, y en presencia del Agregado de Defensa y Militar de Chile en España y el jefe de la Sección de Asuntos Internacionales se ha finalizado el relevo oficial entre ambos OFEN con la firma del documento justificativo.


 

El teniente coronel Moisés De Pablo López que se despide, ha ejercido fielmente las tareas asignadas durante este último año y ha sido fundamental para el intercambio de información en temas relacionados con el MADOC y su centro de dependencia en Chile, el Comando de Educación y Doctrina (CEDOC). Gracias a su vasta experiencia profesional y a su último destino en tierras españolas, en su vuelta a Chile, le ha sido asignado el puesto de Jefe de Departamento en el Comando de Bienestar del Ejército de Chile (equivalente a “nuestra” Dirección de Apoyo al Personal).


 

Por su parte, el nuevo OFEN que ha hecho su presentación en el MADOC es el teniente coronel David Mora Meynet. Al teniente coronel le acompaña su familia, esposa y dos hijos.


 

La especialidad fundamental del teniente coronel es Artillería y, además de ser diplomado en el curso de Estado Mayor por su país, es también piloto de helicópteros, disponiendo al mismo tiempo, de otras especialidades como paracaidista, inteligencia básica con mención en exploración de combate, profesor militar en técnica de vuelo práctico y en estrategia y geopolítica.


 

Dispone de numerosos destinos de los que cabe destacar su desempeño como Comandante del Batallón de Helicópteros “Germania”, oficial de operaciones de Brigada de Aviación Ejército y comandante de casa LOT en la operación EUFOR Althea en Bosnia – Herzegovina.


 

Su experiencia profesional relacionada con la fuerza y su dedicación a la enseñanza le han hecho el candidato idóneo para ser elegido como OFEN de Chile en el MADOC.