Imagen de fondo

Novas

jueves 16 de mayo de 2019

Número: 021

Asignatura de practicum 2019 en el marco del Convenio UGR-MADOC

Foto de Grupo (Foto OCP Madoc)

Foto de Grupo (Foto OCP Madoc)

 

Un total de 31 alumnos de último curso del grado en Derecho, doble grado Derecho y Ciencias Políticas así como Derecho y Ade, realizan la asignatura de practicum 2019 en el marco del Convenio UGR-MADOC, entre los días 24 de abril a 14 de mayo en el Acuartelamiento de Las Descalzas.
 

Entre las actividades que han realizado, se hallan diversas conferencias de asesoramiento jurídico militar y acercamiento a las FAS. Como operaciones en el exterior (General Gracia), derecho disciplinario (Comandante Auditor Ruiz-Cabello), contratación administrativa (Teniente Coronel Intendente Gaona), Suboficiales y tropa y Marinería (Suboficial Mayor Galtier), reserva voluntaria (teniente reservista voluntario Rousell), derecho militar operativo (Teniente Auditor Moaid-azm), derecho internacional humanitario (Marta Barrios), Cuerpo Militar de Intervención (Teniente Coronel Interventor Navarrete), Asesoramiento de género en operaciones (Coronel Ruiz Arévalo), recursos administrativos (Comandante Luzón DIEN), y Mujer en Fuerzas Armadas (Comandante Pilar Gallardo DIDOM). También se ha contado con la participación del OFEN del Ejército de Chile, Teniente Coronel Mora Meynet, el OFEN de Brasil (Coronel Oliveira Moço), así como el Lt Col USAF EUCOM ECJ5-8 (USA), destinado ene le Comité Hispano-Norteamericano (Teniente Coronel Warnock, John Bryan).

 

El 7 de mayo tuvieron además, la posibilidad de visitar la Base Aérea de Armilla (Ala 78), donde fueron recibidos por el Coronel García-Almenta. Siendo testigos de la notable pericia con que desarrolla su tarea la Patrulla Aspa.
 

Los alumnos han podido realizar diversos ejercicios en su función de futuros juristas, también a través de las cuales no sólo se han podido acercar al ordenamiento jurídico militar, sino a los valores propios de la Institución, que aprueba con nota media notable-sobresaliente, en calificaciones de los propios alumnos. Igualmente destaca su notable satisfacción, que coinciden en valorar la posibilidad de conocer Fuerzas Armadas, y que los que formamos parte de ellas estamos orgullosos de mostrar a aquellos que servimos.