Imagen de fondo

Novas

viernes 20 de octubre de 2023

Número: 23

En Capitanía General sede de la Jefatura del MADOC, Granada

Presentación en el MADOC de los oficiales de enlace de ejércitos aliados

Los oficiales de enlace de EE.UU., Francia y Reino Unido, están destacados en el Estado Mayor del Ejército y acreditados en el MADOC

Presentación OFENs al GEMADOC

Presentación OFENs al GEMADOC

Presentación OFENs al SEGENMADOC

Presentación OFENs al SEGENMADOC

El 19 de octubre de 2023, en Capitanía General sede de la Jefatura del MADOC (Granada) se efectuó la presentación de los oficiales de enlace destacados en el Estado Mayor del Ejército (EME), pero también acreditados en el MADOC. Se trata del coronel Gerald Friedrich (Francia), el teniente coronel Andrew Dornstadter (EE.UU.) y el comandante Paul Wilks (Reino Unido).

Previamente, y por video conferencia, la Sección de Asuntos Internacionales del MADOC impartió una conferencia sobre la organización y cometidos de este Mando de Primer Nivel, lo que permitió dedicar la jornada a conocer a las personas y los acuartelamientos del MADOC. También, efectuaron su presentación a los directores, subdirectores y a aquellos jefes de sección en cuyas materias existe un mayor nivel de cooperación.

La jornada de trabajo permitió ofrecer una imagen real de la entidad, el entorno y la cultura de trabajo del MADOC, así como estrechar lazos de cooperación, lo que, posteriormente, facilitará el desarrollo de las actividades bilaterales que se desarrollan entre estos países y el MADOC. Para finalizar, se desarrolló un almuerzo de trabajo, que facilitó el contacto de estos con los oficiales de enlace destacados en el MADOC con carácter permanente (Argentina, Brasil y Chile).

Esta jornada permite fortalecer el entendimiento en materias como: la enseñanza, los procedimientos de evaluación, la simulación, la investigación, la explotación de lecciones aprendidas o la identificación de oportunidades empleo de los Centros de Adiestramiento y Campos de Maniobra y Tiro del Ejército de Tierra, lo que contribuye a la interoperabilidad.