Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Novas

domingo 8 de mayo de 2022

Número: 10

Jura de Bandera civil.

Santander 8 de mayo de 2022.

Solemne juramento ante la Enseña Nacional.

Solemne juramento ante la Enseña Nacional.

Las enseñas, los estandartes y toda la simbología que las acompaña a lo largo de los siglos en las más variadas facetas de la vida nos recuerda que son algo más que simples composiciones sobre tela o cualquier otro elemento y que son capaces de aglutinar a personas alrededor de una idea. El caso de las banderas nacionales entra en la dimensión del patriotismo y del honor, pues estas enseñas representan a todo un pueblo y a su historia común.

A petición del ayuntamiento de Santander se ha organizado junto a la Delegación de Defensa de Cantabria el emotivo acto en la Plaza Porticada de esta bella ciudad costera. Para el cual el Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67 ha aportado una compañía de honores, escuadra de gastadores y banda de guerra, además de su histórica Bandera Nacional.

La parada militar, presidida por el  general jefe de la División "San Marcial" y representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla-León y Cantabria, D. Juan Carlos González Díez, se ha desarrollado con la emotividad propia de estos eventos en la que los 406 jurandos, entre los que cabe destacar a la alcaldesa de Santander Dª. Gema Igual Ortiz, han refrendado su compromiso con España. El Acto ha concluido con el desfile de las unidades militares por la calle Calvo Sotelo hasta la Plaza del Ayuntamiento entre un numeroso público desbordando todas las previsiones.

Enseñas nacionales.

Homenaje a los caídos.

Compañía de honores.

Compañía de honores.

Desfile.