Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

miércoles 10 de julio de 2019

Número: 14/2019

VISITA DEL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA A LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/14_EMMOE_01.jpg

Firma Libro de Honor (Foto: EMMOE)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/14_EMMOE_02.jpg

Visita al Museo (Foto: EMMOE)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/14_EMMOE_03.jpg

Visita en Candanchú (Foto: EMMOE)

 

El secretario de Defensa, Excmo. Sr. D. Ángel Olivares, realizo el día 08 de julio, a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, con sede en el Acuartelamiento San Bernardo (Jaca), estuvo acompañado en dicha visita por el GE. JEME, Excmo. Sr. D. Francisco J. Varela Salas, en todo momento las autoridades fueron guiadas por el Director de la Escuela Militar de Montaña el Coronel D. José Antonio Jañez Blanco por las instalaciones que este Centro utiliza en su formación durante el periodo escolar.

Tras su llegada a la ciudad de Jaca (Campo Militar de Tiro de las Batiellas), el secretario de Defensa, así como el resto de integrantes de la comitiva se trasladaron en transporte aéreo al Destacamento de Candanchú, donde visitaron las instalaciones que allí tiene la Escuela para utilización durante las diferentes actividades que realiza la misma, allí se explicaron de manera detallada el conjunto de edificios, mantenimiento de los mismos y utilización ya sea en periodo estival, como el invernal. Una vez finalizada la visita al destacamento regresaron a Jaca para proseguir con la visita de las instalaciones en el Acuartelamiento de San Bernardo.

A su llegada al cuartel, y tras recibir los honores de ordenanza, tuvo lugar  una reunión de trabajo en la que se le ha expuesto al  Secretario de Estado de Defensa la situación actual de la Escuela, sus necesidades, planeamiento y proyectos prioritarios.

Posteriormente, el Secretario de Defensa realizo una visita guiada por diferentes instalaciones del Acuartelamiento, Rocódromo, Gimnasio, Tatami, Instalaciones del Curso Operaciones Especiales y del Curso de Montaña, finalizando dicha visita en el Museo del Acuartelamiento donde firmo en el libro de Honor de la Unidad, reseñando el Secretario de Defensa su admiración por las personas integrantes de la EMMOE, al ser un ejemplo para España pertenecer a esta Unidad por formar a unos hombres siempre dispuestos a asumir misiones del mayor riesgo, donde destaco: el valor, conocimiento, espíritu de servicio, compañerismo, disciplina que son los valores que marcan a los integrantes de la EMMOE.