Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

martes 18 de julio de 2017

Número: 032

Plan Vigilante Balear 2017

Labores medioambientales

Labores medioambientales

Observación y prevención

Observación y prevención

Zona del Puig d´Alaró

Zona del Puig d´Alaró

Plan Vigilante Balear. El Plan, cabe recordar, ha cumplido recientemente su primer aniversario de implantación, y que continúa este año, con vocación de continuidad e incremento de cometidos y colaboraciones con otras Instituciones del Estado y de la Comunidad Autónoma, encaminadas a prestar un servicio cercano a la población Balear. Durante la semana pasada, algunos de estos cometidos, se han desarrollado en la Isla de Cabrera por parte de personal de la Compañía del Cuartel General y en la zona de Alaró por una Unidad del Regimiento de Infantería Palma 47.

En la Isla de Cabrera, el personal destacado en la misma, a parte del control y mantenimiento de instalaciones, ha realizado marchas de instrucción, que han servido para reconocer itinerarios, prevención de incendios y mantenimiento de la seguridad. También y en estrecha colaboración con el personal del IBANAT, que presta sus servicios en el Parque Nacional, han llevado a cabo cometidos de preservación del medio ambiente, los cuales han consistido en la limpieza en la zona del puerto y del faro d´Ensiola, de las plantas Heliotropium Curassavicum y de Phragmites Australis (popularmente conocida como carrizo) respectivamente, que están consideradas en Cabrera como invasoras. Cabe destacar que con esta intervención se ha recuperado en la zona del faro, la llegada de agua dulce de una fuente existente al aljibe.

En cuanto a la marcha de instrucción, llevada a cabo por la unidad de infantería, desde las proximidades de Alaró hasta la zona del Puig d´Alaró, ha servido para reconocer el terreno así como de alerta temprana de Incendios y seguridad inmediata en situaciones de emergencia.