Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

lunes 10 de junio de 2019

Número: 022

Día de las Fuerzas Armadas 2019: Exposición de material, vehículos y exhibiciones en el Parc de la Mar

Izado de Bandera

Izado de Bandera

Visita de los stands

Visita de los stands

Un Parc de la Mar abarrotado de público

Un Parc de la Mar abarrotado de público

El pasado sábado día 8, entre las 10.00h y las 20.00h, en el Parc de la Mar de Palma y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2019, tuvo lugar una exposición estática en la que se pudo ver el armamento ligero, armamento pesado, puestos de mando, vestuario, equipo, material de rescate y vehículos de dotación en el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias (UME), y como novedad, en este año, se instaló un stand de la Policía Nacional.

A las 10.00h el Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes Álvarez, acompañado por las autoridades civiles y militares de la guarnición, realizaron un izado de la bandera, previo al recorrido por los diferentes stands.

A partir de las 11.30h, comenzaron las exhibiciones dinámicas con el helicóptero de la Guardia Civil, perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), avión y helicóptero del Ejército del Aire, robot del Cuerpo Nacional de Policía y personal del Ejército de Tierra.

Con estos actos, las Fuerzas Armadas, quieren poner de manifiesto su permanente evolución y capacidad de adaptación a los retos y desafíos de su tiempo, conmemorando en 2019, sus 30 años de participación en misiones internacionales.