Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

martes 7 de enero de 2020

Número: 002

Celebración Pascua Militar en Mallorca

Imposición de condecoraciones

Imposición de condecoraciones (OC COMGEBAL)

Alocución del COMGEBAL

Alocución del COMGEBAL (OC COMGEBAL)

Desfile

Desfile (OC COMGEBAL)

El pasado 6 de enero, a las 10.00 horas, se celebró en el Palacio de la Almudaina en Palma (Mallorca) el acto de la Pascua Militar bajo la presidencia del Comandante General de Baleares Excmo. Sr. D. Fernando García Blázquez, designado por Su Majestad el Rey para ostentar su representación.

La Pascua Militar es una conmemoración que instituyó el Rey Carlos III en 1782, en agradecimiento y como prueba de entrañable aprecio a sus Ejércitos, a raíz de la recuperación para la Corona de España de la Isla de Menorca.

En el Palacio de la Almudaina, tras incorporarse la fuerza y la Enseña Nacional el Comandante General recibió los honores de ordenanza y pasó revista a la formación, acto seguido se procedió a la imposición de condecoraciones al personal militar y civil teniendo lugar a continuación la alocución del Comandante General.

Al acto asistieron además de la principales autoridades militares y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado acompañados por diferentes comisiones de las fuerzas armadas y asociaciones de veteranos, la Presidenta de la Comunidad, el Presidente del Parlament, el Delegado del Gobierno en Baleares y las principales autoridades civiles del Ministerio de Justicia y el Consell Insular de Mallorca, así como representantes de diversos sectores de la Sociedad Civil.

Para finalizar el acto militar se desarrolló en la calle Palau Reial un desfile de la compañía de honores, escuadra de gastadores (ambas con personal del Regimiento de Infantería Palma nº 47) y la Unidad de Música del Cuartel General.