Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

jueves 23 de noviembre de 2023

Número: 011

Presentación del Libro “La Legión en el Sahara entre guerras 1968 a 1975”

Cartel de la presentación del libro

Cartel de la presentación del libro

El general Blond firmando ejemplares.

El general Blond firmando ejemplares.

Presentación junto al Comandante General.

Presentación junto al Comandante General.

 

El  pasado 20 de noviembre tuvo lugar la presentación del libro La Legión en el Sahara, entre guerras 1968 a 1975por su autor, el general de brigada (R) Carlos Blond Álvarez del Manzano, en el Celler del Palacio de la Almudaina.

 Comenzó el acto con la presentación del autor del libro por parte del Comandante General, que haciendo referencia al intachable expediente del general Blond, remarcó cómo él, mejor que nadie, había conocido de primera mano la legión de esos años, desde la perspectiva de un joven oficial recién llegado a Villa-Cisneros (Sahara Español), hasta los hechos sucedidos en los años del abandono del Sahara. En el libro se relata la vida de los caballeros legionarios, de sus mandos, los acuartelamientos y los puestos del interior del territorio, los nativos, y la creación de la primera unidad guerrilleros de Operaciones Especiales en la Legión, así como su participación en varios “hechos de armas”, frente al Polisario.

Al evento acudieron militares, diversas autoridades civiles y personalidades de la sociedad mallorquina, que escucharon con suma atención, la presentación del libro.

Una vez finalizada la presentación el general Blond firmó ejemplares para los asistentes.