• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Comandancia

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Texto no traducido

IMG-20190206-WA0000A los que visitáis esta página web os saludo y os doy la bienvenida a la Comandancia General de Baleares, que me honro en mandar.

La Comandancia General (COMGEBAL), tiene como misión principal la preparación de sus unidades y la generación de fuerzas para su empleo en Operaciones Militares, pero su responsabilidad institucional, desde la Capital de nuestra querida tierra Balear, le convierte en el vértice de la representación militar ante las autoridades y los ciudadanos de las islas.

La variedad y riqueza de su patrimonio histórico, la apuesta decidida por la conservación de los espacios naturales que tiene a cargo y la preocupación por apoyar decididamente a la sociedad civil balear en todas sus aspiraciones, son parte intrínseca del ser y sentir de la Comandancia General, responsabilidad que ejerce desde hace más de 300 años.

Los aspectos de cultura de defensa son otra parte importante del quehacer de esta Comandancia. Los organismos que de él dependen y el patrimonio histórico museístico que gestionan, son elementos que no debéis pasar por alto al “navegar” por estas páginas.

Pero el mayor interés lo encontrarás si fijas la mirada en los militares que componen la Comandancia, personas entregadas a alcanzar las más altas cotas de operatividad y eficacia, siempre dispuestas, siempre preparadas y en condiciones de defender los intereses de los españoles allá donde se requiera.

Son estos Soldados los que, en constante evolución, y con un acendrado espíritu militar mantienen viva la llama de la tradición histórica, del sacrificio personal en apoyo a los demás y de su permanente disponibilidad para ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga. Son ellos los brazos la mente y el corazón de esta Comandancia que os abre las puertas y os da la bienvenida.

Juan Cifuentes Álvarez

Comandante General de Baleares

        Relevo Guardia de Honor
 

Relevo Guardia de Honor

Texto no traducido

Momento de la procesión

lunes 15 de abril de 2019

Procesión de Domingo de Ramos

Primera procesión de la Semana Santa en Palma.

La Catedral de Mallorca abarrotada

lunes 15 de abril de 2019

1400 Personas abarrotan la Catedral de Mallorca en el concierto de la Comandancia General de Baleares

Se pudo escuchar por primera vez la partitura al completo de "la última cena"