Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Palma nº 47

Escudo RI Palma 47

Novas

viernes 3 de marzo de 2023

Número: 002

Ejercicios Alfa del BIMT "Filipinas" I/47 en el CENAD de San Gregorio (Zaragoza)

Lanzamiento de misil SPIKE.

Lanzamiento de misil SPIKE.

VAMTAC.

VAMTAC.

Ejercicio nocturno.

Ejercicio nocturno.

 La 2ª  Compañía junto con la Sección de Reconocimiento y la Sección de Defensa Contra Carro del Batallón de Infantería Motorizada “Filipinas” I/47, realizaron  entre los días 19 de febrero al 03 de marzo de 2023, un Ejercicio Alfa en el CENAD  de “San Gregorio” (Zaragoza) , dentro  del Plan Anual de Preparación de 2023.

 El Ejercicio permitió la integración de las Unidades de la Comandancia General de Baleares con las de la Brigada “CANARIAS” XVI, concretamente con las del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9 con las que se compartió procedimientos y se realizaron ejercicios conjuntos.

 Durante los días que duro el ejercicio, las diferentes actividades de adiestramiento de entidad SG/T programadas, supusieron una buena oportunidad para mejorar el nivel de instrucción y adiestramiento de las Unidades del BIMT “FILIPINAS” tanto en ambiente diurno como nocturno. Destacando especialmente el lanzamiento de misil SPIKE realizado por la Sección de DCC.

 A pesar de las inclemencias meteorológicas que complicaron los últimos días del ejercicio  y especialmente el repliegue por vía marítima de las Unidades  a la isla de Mallorca, el ejercicio concluyo con todos los objetivos de adiestramiento  muy satisfactoriamente cumplidos, suponiendo una excelente oportunidad para las unidades participantes.