Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Palma nº 47

Escudo RI Palma 47

Novas

martes 25 de julio de 2023

Número: Ejerccicio_EXALID_2023

Una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 se proyectó a la Isla de Ibiza durante la semana del 17 al 21 de julio.

Reconocimiento del terreno

Reconocimiento del terreno

Visita al Alcalde de Ibiza

Visita al Alcalde de Ibiza

 Entre los días 17 y 21 de julio una sección del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, con sede en Mallorca, se proyectó a la isla de Ibiza donde realizó un ejercicio de liderazgo, alojándose durante su estancia en la isla en las instalaciones del antiguo acuartelamiento “Sa Coma”.

Las actividades que se llevaron a cabo durante esos días fueron las de realización de reconocimientos de lugares e itinerarios mediante marchas a pie, para un mayor conocimiento del terreno, así como, el reconocimiento de puntos sensibles de interés militar. Otra parte muy importante del ejercicio son las relaciones con la sociedad, que se materializaron con las visitas a las autoridades de los municipios donde se desarrollaron las diversas actividades.

 El ejercicio que comenzó el lunes día 17 con la proyección marítima de la unidad hacia Ibiza, finalizó el 21 de julio con el regreso de la unidad a su base.

Con este tipo de ejercicios la Comandancia General de Baleares muestra su compromiso con todas las islas del archipiélago, manteniendo su presencia y conocimiento de las mismas.