Imagen de fondo

Novas

viernes 8 de septiembre de 2017

Número: 3

Festividad de la Virgen del Pino en la Villa Mariana de Teror

Presidencia de los actos

Presidencia de los actos

Formación

Formación

Procesión de la Virgen del Pino

Procesión de la Virgen del Pino

Un año más, una compañía de honores del Regimiento de Infantería “Canarias” 50, rindió honores al Representante de S.M. El Rey, Fernando Clavijo Batlle, Presidente del Gobierno de Canarias, dentro de los actos de homenaje a Nuestra Señora del Pino Patrona de la isla de Gran Canaria.

Como representante institucional de las Fuerzas Armadas en las Islas Canarias asistió el teniente general jefe del Mando de Canarias Pedro Galán García, acompañado por distintas autoridades militares de los tres ejércitos.

La formación estaba compuesta por una Escuadra de Gastadores del Mando Naval de Canarias, Banda del Regimiento de Infantería “Canarias” nº 50 de la Brigada “Canarias” XVI, Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, Bandera del RI “Canarias” 50 y una Compañía de Honores. El acto se desarrolló con los honores reglamentarios al Presidente del Gobierno de Canarias, revista a la fuerza y posterior desfile.

Finalizada la Santa Misa, se inició el desfile procesional con personal voluntario de la Escuadra de Gastadores con uniforme de época para custodia de la Imagen, Banda del Regimiento de Infantería “Canarias” nº 50 y una Sección.

Esta vinculación con la Virgen data de 1599, cuando las milicias de Teror, de las que es heredero el Regimiento de Infantería “Canarias” 50, se pusieron bajo la advocación de la misma antes de la batalla del Batán, en la que se derrotó a las fuerzas holandesas al mando del almirante Van der Does.