Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

lunes 28 de septiembre de 2015

Número: Sep 03

INSTRUCCIÓN CONTINUADA (06/15) GAAA I-94

Campo De Maniobras

Campo De Maniobras.(Foto RAAA 94)

Simulación Con Vuelo

Simulación Con Vuelo.(Foto RAAA 94)

Práctica Del Ejercicio

Práctica Del Ejercicio.(Foto RAAA 94)

 

Conforme al Programa Anual de Preparación del GAAA I/94 (Grupo de Artilleria Antiaérea) para el año 2015, los días 23 y 24 de septiembre ha tenido lugar en el CMT(Campo de Maniobras y Tiro) ISLETA una nueva salida de Instrucción Continuada de la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) TUCAN constituida sobre la base de los elementos orgánicos de dicho Grupo y ciertos elementos de la Batería MISTRAL del GACA I/93(Grupo de Artilleria de Campaña).
Durante la mañana del día 23, las actividades de Instrucción y Adiestramiento estuvieron centralizadas a nivel Batería, mientras el PC(Puesto de Mando) de UDAA, atendía al Ejercicio CPX DARDO liderado por el CG del MAAA(Cuartel General del Mando de Artilleria Antiaérea). Por su parte la jornada de tarde y noche se dedicaron a la realización de una secuencia completa de Adiestramiento específico Antiaéreo de la UDAA, que incluía el despliegue en integración de todos los elementos de la UDAA, y la simulación de secuencias de combate antiaéreo dirigidas desde el PC.
Por su parte, el día 24, en el marco de una colaboración aérea con el BHELMA VI(Batallón de Helícópteros de Maniobras), se aprovechó para la realización de prácticas de helitransporte de Puestos de Tiro Mistral a la vez que dicha Aeronave se empleaba como OPFOR en una situación de combate antiaéreo. Cabe destacar que el Helicóptero de la colaboración sirvió como medio de transporte de los dos Puestos de Tiro Mistral del GACA I/93 que participaron en este ejercicio, obteniéndose de esta manera el máximo rendimiento de la colaboración aérea.