Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

viernes 2 de octubre de 2015

Número: oct 03

I Seminario de Artilleria del Mando de Canarias

Intervención del Teniente Coronel.

Intervención del Teniente Coronel.(Foto RAAA 94)

Alocución del General.

Alocución del General.(Foto RAAA 94)

Personal del seminario.

Personal del seminario.(Foto RAAA 94)

 

Durante los días 28 al 30 de septiembre, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 ha organizado y conducido el I Seminario de Artillería Antiaérea del Mando de Canarias que ha contado con la participación de representantes del Cuartel General del mando de Canarias, Mando Aéreo de Canarias, Mando de Artillería Antiaérea, Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, Batería Mistral del RACA 93 y personal de este Regimiento.
El objetivo que se ha pretendido alcanzar con este seminario es el de estudiar las peculiaridades de la Artillería Antiaérea en las Islas Canarias, para lo que se realizó un análisis de la Defensa Antiaérea del archipiélago canario que sirviera de base para alimentar los coloquios que siguieron a las conferencias. Los conferenciantes desgranaron cada uno de los aspectos que afectan a la Artillería Antiaérea: el terreno con la peculiaridad que da la insularidad, medios, mando y control, integración en la Defensa Aérea finalizando con una propuesta de organización de la Artillería Antiaérea para el combate. Además de la calidad y nivel de las conferencias, cabe destacar la abundante participación del auditorio con preguntas, comentarios y experiencias, lo cual además de enriquecer la difusión de esta materia, demuestra el alto interés de los participantes en este seminario.
Tras la exposición de conclusiones, el Teniente General Jefe del mando de Canarias clausuró el seminario  recordando la importancia que tiene la Artillería Antiaérea en el archipiélago canario e instando a la difusión de la cultura antiaérea.