Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

viernes 4 de diciembre de 2015

Número: 1

Acto Conmemorativo festividad de Santa Bárbara patrona de Artillería.

Acto de los caídos

Acto de los caídos

Salva de Artillería

Salva de Artillería

Desfilando

Desfilando

 

El día 4 de diciembre, se conmemoró la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería. Como en años anteriores, el Regimiento de Artillería Antiaérea Núm. 94, realizó un acto militar en la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, con presencia de autoridades civiles y militares, y que congregó a toda la familia artillera de la plaza acompañados de familiares y amigos.
El acto que estuvo presidido por el Excmo. General de Brigada Jefe de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI (BRILCAN XVI), contó con la presencia entre otras autoridades civiles y militares, del Delegado del Gobierno en Las Palmas, y en él intervinieron tres Baterías del Grupo de Artillería Antiaérea nº 94 (GAAA I/94), la bandera del Regimiento, Escuadra de Batidores del Regimiento y la Banda de Guerra nº1 de la BRILCAN XVI, todo ello al mando del Teniente Coronel Jefe del GAAA I/94.
Tras la incorporación de la Bandera Nacional con los honores de ordenanza que le corresponde, y una vez pasada revista a la formación por parte del General Jefe de la BRIL. “Canarias” XVI, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal distinguido de la Unidad.
El Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento, en su alocución, hizo una breve reseña a la historia del patronazgo de nuestra excelsa y sublime patrona Santa Bárbara y un breve repaso a los hechos más importantes realizados por la Unidad durante el presente año, haciendo mención especial a que "con estos hombres y mujeres, artilleros antiaéreos del Mando de Canarias y contando con el auxilio de Santa Barbará, este Regimiento será capaz de afrontar cualquier reto que se le imponga. Y la recompensa que esperamos recibir a cambio no es otra que la íntima satisfacción de haber servido al pueblo español para engrandecer a España."
Finalmente y una vez se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el Himno de Artillería, cerrando el acto el desfile de la fuerza ante la autoridad que presidió el acto.