Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

lunes 22 de junio de 2015

Número: 04-06

Ejercicio Alfa de la Batería de PLM del GAAA I/94.

Combate en población.

Ejercicio en el área de combate en zona urbanizada. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

Conducción todoterreno.

Prácticas de conducción todoterreno. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

Prácticas de patrullas.

Patrullas por un itinerario. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

 

Durante los días 15 al 19 de junio, la Batería de PLM del GAAA I/94, realizó un Ejercicio tipo ALFA en el Campo Militar de Tiro (CMT) de Pájara en la isla de Fuerteventura.
Aprovechando las especiales características del CMT de Pájara, se realizaron ejercicios de combatiente general, basados en las misiones que las unidades del Mando de Canaria han desarrollado en distintas operaciones.
Durante los tres días centrales del ejercicio apenas se dispuso de tiempo para el descanso con el fin de acercarse lo más posible al ritmo de trabajo de las unidades en Zona de Operaciones.
Uno de los principales retos de la Batería fue el logístico, ya que al traslado del personal y material por vía marítima y terrestre, se añadió el de ser autosuficientes en el apartado de alimentación, siendo la propia Batería la que confeccionó las plazas de comida durante los cinco días del ejercicio.
Pese a la intensidad de la instrucción y a las altas temperaturas registradas durante el día, el personal disfrutó del ejercicio, ya que permitió poner en práctica, en un entorno distinto al habitual, distintas técnicas y el uso de material que no es el específico de la artillería antiaérea.