Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

viernes 20 de marzo de 2015

Número: 03-03

Ejercicio de Tiro Mistral

El mistral ilumina la noche.

Lanzamiento nocturno. (foto: R.A.A.A. nº 94)

Sincronización del tiro.

Lanzamiento doble. (foto: R.A.A.A. nº 94)

Expedición del R.A.A.A. nº 94

Participantes con nuestro Coronel al frente. (foto: R.A.A.A. nº 94)

 

El día 12 de marzo, equipos de la Unidad MISTRAL del RAAA 94, participaron en el Ejercicio de Tiro Mistral que tuvo lugar en el Campo Militar de Tiro de Médano del Loro en Huelva.
Dicha participación fue innovadora en varios sentidos, en primer lugar por el hecho de que el material que directamente iba a participar en el tiro, era el de la propia Unidad. El esfuerzo logístico para trasladar todo el material, mereció la pena por completo ya que nos dio la oportunidad de verificar de una manera total y efectiva el correcto funcionamiento del mismo.
Así mismo, fue significativo que los escalones superiores  tuvieran protagonismo táctico al implementarse un nuevo procedimiento de tiro que les permitió dar las órdenes finales para ejecutar la acción de fuego.
La Unidad, como consecuencia de una completa y progresiva instrucción, en el campo, entrenadores y finalmente en el simulador de la Academia de Artillería de Segovia (donde se cosecharon las mejores calificaciones a nivel nacional), ejecutó las secuencias de tiro con total éxito, destacando el disparo simultáneo a una sola bengala.

Este tiro ejecutado casi a la perfección, ha de ser un estímulo para continuar con la ardua pero satisfactoria labor de mantener en la élite nacional a la Unidad MISTRAL del RAAA 94.