Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

martes 31 de marzo de 2015

Número: 05-03

La Asociación de Veteranos Paracaidistas de Canarias visita el RAAA 94.

Veteranos y anfitriones de la Unidad.

Foto de grupo. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

Jefe de pieza explicando el funcionamiento.

Exposición cañon 35/90. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

Misil Mistral sobre VAMTAC en primer plano.

Exposición misil Mistral. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

 

El día 27 de marzo, nos visitó la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Canarias, para conocer el material de la Unidad y las instalaciones de la Base “General Alemán Ramírez”.

Los veteranos fueron recibidos por el Jefe del Regimiento, el Coronel D. Eugenio López Polo, quien una vez en la Sala 2 de mayo, les  mostró las capacidades de nuestra Unidad mediante una presentación y la proyección de un vídeo demostrativo de los distintos materiales antiaéreos en acción, así como de las instalaciones de la Base.

Tras la presentación, visitaron las Sala de Bandera y Museo del Regimiento, para posteriormente acompañados por personal de la Unidad, realizar un recorrido por las distintas instalaciones de la Base.  En el patio de Armas se les presentó una exposición estática de los distintos materiales antiaéreos en dotación en la Unidad. También se les expuso un cañón histórico de montaña de 75/22 Schneider modelo 1941, de la Batería de Salvas de la Unidad, el cual fue centro de gran atención.

Finalmente, y como colofón a la visita, el Coronel y los oficiales y suboficiales responsables de la organización, hicieron entrega al grupo de veteranos paracaidistas de una fotografía conmemorativa de su estancia en el Regimiento de Artillería Antiaérea 94.