Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

viernes 18 de septiembre de 2015

Número: 01-09

Actividades de IAE GAAA I/94 durante el mes de septiembre de 2015.

Vigilando la Base Aérea.

Cañón 35/90 en vigilancia en la BA de Gando. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

Despligue de una D.T.

Dirección de Tiro SKYDOR en la BA de Gando. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

Ejercicio de combate en población.

Artilleros del GAAA I/94 en actividades de IAE. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

Finalizado el periodo estival, el GAAA I/94 (Grupo de Artillería Antiaérea ) retoma con fuerza las actividades de Instrucción y Adiestramiento durante el mes de Septiembre.
Durante la primera quincena, varias secciones de cañones de 35/90 SKYDOR se trasladaron a la Base Aérea de Gando para realizar Instrucción específica del Arma, aprovechando las gran ventaja que supone el continuo tráfico de aeronaves de todo tipo en dicha Instalación.
Por su parte, las diferentes Baterías del Grupo tienen previsto realizar una sesión de Instrucción continuada (SIC) en la zona del campo de maniobras de la ISLETA para cumplimentar los objetivos asignados a esta unidad por el Mando de Canarias y desarrollados en el programa anual de preparación del GAAA I/94 2015, en cuanto a la  formación general del combatiente. Entre ellas destaca la realización de actividades de tiro diurno y nocturno, técnicas de patrullaje, contra artefactos improvisados (C-IED), primeros auxilios…
Los días 23 y 24 de Septiembre se realizará una salida de Instrucción Continuada (ICON) orientada al Adiestramiento específico del arma como de Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) en la que se contará con la colaboración aérea de un helicóptero del BHELMA VI (Batallón de Helicópteros de Maniobra). Esta ICON será compaginada con la participación del Puesto de Mando de UDAA desde la propia base de guarnición, en el Ejercicio de Puesto de Mando (CPX) de Defensa Antiaérea Dardo 3/04, liderado por el Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea.