Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

miércoles 23 de septiembre de 2015

Número: 02-09

Ciclo de Guerra Electronica

El Sr. Coronel impartiendo la conferencia.

El Sr. Coronel impartiendo la conferencia. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

Los oficiales durante la conferencia.

Los oficiales durante la conferencia. (Foto:R.A.A.A. nº 94)

Tras el merecido permiso de verano, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 (RAAA nº 94) inicia sus actividades con una amplia panoplia de tareas, de entre las que cabe destacar un ciclo de conferencias monográfico dedicado a la Guerra Electrónica. En el combate antiaéreo, la Guerra Electrónica juega un papel decisivo ya que para poder cumplir nuestra misión haciendo uso de nuestras armas principales (cañones y misiles) debemos librar un combate electromagnético previo, cuyo resultado será determinante para poder emplear eficazmente el armamento que tenemos en dotación.

El objetivo que se ha pretendido alcanzar con esta serie de conferencias es el de difundir el conocimiento de la teoría rádar, sus diferentes técnicas, así como su comportamiento frente a las acciones de Guerra Electrónica (Medidas de Apoyo Electrónicas - ESM, Contramedidas Electrónicas - ECM y Medidas de Apoyo Electrónico - EPM) para así fomentar la cultura de Guerra Electrónica en este Regimiento y tratar de ser más eficaces en el cumplimiento de la misión.
Los ponentes desgranaron las conferencias, descendieron al detalle explicando incluso los efectos de las señales sobre los circuitos electrónicos así como su repercusión en los sistemas de presentación. El rigor imperante en las exposiciones no fue incompartible con la sencillez necesaria para poder llegar a toda la audiencia. Además de la calidad y nivel de las conferencias, cabe destacar la abundante participación del auditorio con preguntas, comentarios y experiencias, lo cual además de enriquecer la difusión de esta materia, demuestra el alto interés que el personal del RAAA nº 94 tiene en la Guerra Electrónica.