Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

martes 3 de mayo de 2022

Número: 04

Acto de conmemoración del 2 de mayo

Arriado de la Bandera

Arriado de la Bandera

Acto a los caidos

Acto a los caidos

La unidad desfilando

La unidad desfilando

 

El Regimiento de Artillería Antiaérea 94 conmemoró la gesta del 2 de mayo mediante un acto militar en el patio de armas de la Base “General Alemán Ramírez” en Las Palmas de Gran Canaria. El acto estuvo presidido por el coronel jefe del Regimiento, José Miguel Salvador.

Después de la llegada de la Autoridad y rendición de honores a la misma, hicieron su entrada en formación Banderas Históricas de la unidad. A continuación se impusieron diversas condecoraciones militares a personal del Regimiento y, seguidamente, el capitán más antiguo del Regimiento procedió a dar la tradicional lección del Dos de Mayo.

Tras el arrido de Bandera y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que la salva reglamentaria fue efectuada con las piezas de sección de cañones de 75/22 del regimiento (y con los sirvientes ataviados con uniformes de la época de Alfonso XIII), la Unidad de Honores desfiló ante la autoridad que presidió el acto.

 

El Acto se desarrolló a última hora de la tarde, para permitir el arriado de bandera, y contó con la presencia de numerosos invitados.