Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

martes 25 de octubre de 2022

Número: 11

Conferencia en el Real Club Victoria sobre el RAAA 94

Conferencia

Conferencia

El coronel durante la charla

El coronel durante la charla

Personal asistente

Personal asistente

Dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del Patrocinio de Santa Bárbara y del aniversario de creación del Real Club Victoria, el pasado 20 de octubre, el coronel Jefe del RAAA 94, José Miguel Salvador Garrido, pronunció la que ya viene siendo habitual conferencia en las instalaciones de dicha entidad en Las Palmas de Gran Canaria.

Con el título “El RAAA 94 en el V Centenario del Patrocinio de Santa Bárbara”, en ella se repasó la evolución de la Unidad, desde sus antecedentes históricos, hasta la situación actual, y los posibles desafíos a los que se puede enfrentar en un futuro. El RAAA 94 ha estado estrechamente vinculado con la ciudad en la que está ubicado, contribuyendo en cierto modo a su conformación como núcleo urbano. Y esto se ha producido desde los más remotos orígenes en el tiempo, allá por el siglo XVI. La organización actual es heredera de esa influencia, y trata de hacer frente a los cometidos asignados desde el Mando de Canarias. El futuro es incierto, pero requerirá en todo caso una capacidad de adaptación que ha estado siempre muy presente en la naturaleza del RAAA.

La asistencia a la conferencia era libre y, por supuesto, gratuita. Se contó con numeroso público tanto civil, como militar. A la finalización de la misma, el presidente del club Victoria hizo entrega de la insignia de oro del Club al Jefe del Regimiento.