Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

lunes 28 de noviembre de 2022

Número: 15

El RAAA 94 realiza una marcha de doble jornada

El personal durante la marcha

El personal durante la marcha

Llegada a la cumbre

Llegada a la cumbre

La unidad durante la caminata

La unidad durante la caminata

El Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 94 (RAAA 94), con la totalidad del personal disponible, realizó una marcha de doble jornada los días 16 y 17 de noviembre en la isla de Gran Canaria, con la finalidad de mejorar las capacidades generales del combatiente y aumentar la cohesión de la unidad.

El primer día de marcha se inició en Majadales (Gáldar), a donde se trasladó la unidad en vehículos desde la Base General Alemán Ramírez (BGAR),  terminando en los Llanos de la Pez (Tejeda) aproximadamente 5 horas después. Una vez llegados, se estableció el campamento, se instalaron los refugios de circunstancias y se realizó un tema de defensa perimetral de doble acción. 

Al día siguiente, y después de efectuado el desayuno proporcionado por la batería de servicios, se inició de nuevo la marcha. En esta segunda jornada se ascendió al emblemático Pico de las Nieves (punto más alto de la isla con más de 1900 m. de altitud). Desde ahí, se comenzó un largo descenso para llegar hasta la pedanía de La Lechuza (San Mateo), punto final de la marcha.

En esta localidad se realizó además una ofrenda floral a la imagen de Santa Bárbara que se encuentra en la iglesia de dicha localidad. De esta manera, se puso también un colofón simbólico a las actividades del RAAA 94 conmemorativas del V Centenario del Patrocinio de Santa Bárbara.

La marcha se realizó por algunos de los parajes más singulares de Gran Canaria y puso de manifiesto, en algunos de sus tramos más exigentes, el alto nivel de preparación física y mental de los componentes de la unidad.