Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

lunes 16 de enero de 2023

Número: 01

El personal de A/T XVI del RAAA 94 se reincorpora a la unidad.

El coronel saludando

El coronel saludando

Charla del coronel

Charla del coronel

Personal de la misión

Personal de la misión

El personal de la rotación XVI de la misión "Apoyo a Turquía" (A/T) retornó de su misión a finales de diciembre de 2022.

Tras el paréntesis de las fiestas navideñas, los miembros de dicha rotación, pertenecientes al Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 94, fueron recibidos por el Coronel Jefe del RAAA 94 el pasado 12 de enero, efectuando su presentación oficial. El contingente ha estado compuesto por 2 oficiales, 7 suboficiales y 3 personal de tropa.

A lo largo de estos últimos seis meses, el personal de la unidad ha desempeñado diversas funciones, junto al resto de sus compañeros del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), integrados en una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) dotada de material Patriot.

El despliegue de la misión A/T se realiza en la base aérea de Incirlik (Adana, Turquía) y tiene una duración aproximada de seis meses. Esta Operación sigue constituyendo uno de los cometidos más importantes del RAAA, al ser una misión totalmente Antiaérea, llevada a cabo en un escenario internacional en el marco de la OTAN.

La participación en Turquía supone un auténtico reto, por la exigencia en la preparación y la adaptación a un escenario muy complejo. Sin embargo, contribuye decisivamente a mejorar el nivel de formación de todos sus componentes y proporciona experiencia en un ámbito internacional, fundamental en el actual contexto geoestratégico.