Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RIL 9

Novas

lunes 24 de julio de 2017

Número: 9

La Ministra de Defensa visita El Regimiento Soria Nº 9

Honores a la Ministra.

Honores a la Ministra.

Firma Libro de Honor del RI 9.

Firma Libro de Honor del RI 9.

Alocución de la Ministra al personal del RI 9

Alocución de la Ministra al personal del RI 9

 La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, realizó una visita al Regimiento de Infantería "Soria" Nº 9 el pasado día 19 de Julio. Ésta fue su primera visita como ministra a las Islas Canarias y a Fuerteventura.

A su llegada al Acuartelamiento Puerto del Rosario fue recibida por general de ejército JEME, al que acompañaban el teniente general jefe del Mando de Canarias y el coronel jefe del Regimiento de Infantería "Soria" Nº 9. Tras los pertinentes honores de ordenanza, la ministra saludó a las autoridades civiles y militares presentes en el acto.

Una breve visita a la Sala de Banderas permitió la firma del Libro de Honor del Regimiento, donde quedó plasmada, en palabras de la ministra, la excelente preparación de la Unidad y el orgullo de poder contar con un Regimiento como este, el más antiguo de Europa, como ejemplo a seguir por todos los componentes del Ejército.

Posteriormente tuvo un café de trabajo acompañada de las autoridades civiles y militares y una representación del personal del Regimiento "Soria" Nº 9. Durante el mismo la ministra dirigió unas palabras a los asistentes para afirmar que las Fuerzas Armadas "están para velar por la seguridad y bienestar de todos los españoles”.

Posteriormente se desplazaron al Acuartelamiento Tcol. Valenzuela donde presenció una serie de ejercicios de Instrucción y Adiestramiento comenzando por un check point donde los vehículos de la comitiva tuvieron que pasarlo, y donde se explicó a la ministra la composición y misiones del mismo. Seguidamente la comitiva se desplazó a la zona de instrucción y adiestramiento de combate en zonas urbanas donde presenció un tema táctico de una sección del Batallón de Infantería Protegida Fuerteventura I/9, cuya misión era la de rescatar un cooperante de una ONG secuestrado por la insurgencia.

A continuación presenció un ejercicio de combate en zonas urbanas en la casa instrumentalizada donde se practican las tácticas y procedimientos usados en el interior de viviendas.

Finalmente la ministra dirigió unas palabras a todos los componentes del Regimiento que habían participado en los diferentes ejercicios, en las cuales destacó que el Regimiento era el más antiguo de Europa y su espíritu expedicionario aún continúa hoy en día con los recientes despliegues en Bosnia, Afganistán, Malí y Líbano.

“Soy consciente del esfuerzo que supone estar perfectamente preparado. En todo momento hay que estar alerta y ustedes han demostrado que están capacitados para hacerlo”.