Imagen de fondo

Novas

miércoles 31 de octubre de 2018

Número: 06

30 ANIVERSARIO DEL MANDO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA

Mando de Artillería de Campaña

OC MACA

Jurando

OC MACA

Presidencia

OC MACA

El pasado 28 de octubre se celebró una Parada Militar, realizando una Jura de Bandera para personal civil con motivo del 30º aniversario de la creación del Mando de Artillería de Campaña (MACA), con la participación de 300 militares. Durante la Parada tuvo lugar también una Jura de Bandera de Personal Civil en la que tomaron parte cerca de 370 personas.

El Acto estuvo presidido por el General del MACA Luis Carlos Torcal Ortega acompañado por el Alcalde de la ciudad Antonio Silván Rodríguez y de numerosas autoridades civiles y militares de la Provincia de León.

La formación estuvo compuesta por Escuadra de Batidores, Unidad de Música de la Academia Básica del Aire, Estandartes del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63 (RALCA 63), Regimiento de Artillería de Campaña 11 y Regimiento de Artillería de Costa 4 , una Batería (BIA) del Grupo de Artillería Lanzacohetes de Campaña I/63, una BIA del Grupo de Artillería de Información y Localización II/63, una BIA del Grupo de Artillería de Campaña II/11, Guión del MACA y Plana Mayor de Mando del RALCA 63 al Mando del Coronel Pedro Polo Campo, Jefe del RALCA 63.

Se procedió a rendir homenaje a los que dieron su vida por España y los jurandos de mayor y menor edad, acompañados del Suboficial Mayor del Mando de Artillería de Campaña fueron los encargados de colocar una corona de laurel a los pies del monolito.

Con esta Parada Militar continuan afianzandose los vínculos  de unión entre el Mando de Artillería de Campaña y los ciudadanos de la provincia de León, basados en el afecto mutuo y en una leal colaboración institucional.

Para finalizar, las Unidades en formación desfilaron ante las autoridades y el numeroso público asistente al acto, terminando con un calido aplauso de todos ellos.

El Acto tuvo lugar en el nuevo Palacio de Exposiciones de León debido a las inclemencias metereológicas, De grandes dimensiones, sus instalaciones permitieron acoger toda la secuencia del Acto, incluido el desfile de la Fuerza.