Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

jueves 22 de junio de 2017

Número: 201706

Reunión previa ejercicio Minerva

Autoridades asistentes a la reunión

Autoridades asistentes a la reunión

Presentación del ejercicio

Presentación del ejercicio

Reunión previa con Autoridades e Instituciones Locales
El pasado día 20, en la AGBS tuvo lugar una reunión explicativa del Ejercicio “MINERVA 2017”.
A la reunión dirigida por el Coronel Director asistieron el Alcalde de Tremp, Joan Ubach, el Alcalde de Conca de Dalt y vicepresidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, Martí Cardona, el Director del Hospital Comarcal de Tremp, Francesc Guerra, junto a representantes del Ayuntamiento de Talarn, Guardia Civil de Tremp y SEPRONA, Cuerpo de Mossos d’Escuadra y servicio de ambulancia del Pallars Jussà.
En la reunión se explicó la finalidad del ejercicio y se trataron temas relativos a los movimientos de vehículos y helicópteros, asistencia a heridos, cuidados del medio ambiente y prevención de incendios forestales
El MINERVA 2017, es un ejercicio de egreso que, tras tres años de realización, se consolida en con la XLII Promoción de la EMIES. Con una finalidad clara en la evaluación del liderazgo de los futuros Sargentos, puesta en común de los conocimientos adquiridos a lo largo de los tres años de formación y cohesión de la Promoción tras su paso por las diversas Academias Especiales.
En el Ejercicio, participan representantes de todas las Academias y numerosas Unidades del Ejército de Tierra estableciendo diversas estaciones prácticas, como ejemplo las de detección y actuación frete a un IED, la evacuación de vehículos, el señalamiento de blancos para medios terrestres y aéreos y combate de encuentro entre otras. Con una participación de 750 militares y más de 80 vehículos lo convierte en referencia del fin de curso para los Sargentos Alumnos.