Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

martes 12 de diciembre de 2017

Número: 201731

Los alumnos de la AGBS realizan recorridos topográficos.

Marcha individual.

Marcha individual.

Identificando los puntos.

Identificando los puntos.

Identificando una baliza.

Identificando una baliza.

Los Caballeros y Damas Alumnos de la XLV Promoción de la EMIES, realizaron entre los días del 14 al 16 y del 28 al 30 de noviembre los Recorridos Topográficos correspondientes al Módulo de Topografía.
El Módulo de Topografía, que junto a la Unidad Didáctica de NBQ son los más exigentes de la Fase Inicial de la EMIES, se compone en una fase teórica, impartida en el aula, de un trabajo topográfico y de tres recorridos prácticos.
En el trabajo se pretende que el Alumno se familiarice con las actividades topográficas de gabinete, debiendo actualizar una cuadricula a través de información obtenida por el propio alumno, mediante fotografía aérea, consulta de planos civiles, empleo de cartografía digital, etc., materializando medidas en varias escalas e identificando diferentes accidentes orográficos de la propia cuadricula.
Por otro lado los recorridos prácticos han sido tres, todos ellos individuales, incrementándose progresivamente la distancia y el grado de dificultad en cada uno de ellos, el primero, realizado en octubre, se trató de un recorrido de toma de contacto en zonas próximas a la Academia, realizándose los dos siguientes en las zonas del Puerto de Comiols y Aramunt, ambos de la provincia de Lérida.
Para la superación de los recorridos, los alumnos deben llegar e identificar un punto de cada uno de los ocho sectores en los que se divide el recorrido. Por otro lado deben realizar el recorrido en un tiempo determinado, penalizando cada fracción de 10 minutos en que se rebase dicho plazo.