Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

martes 9 de octubre de 2018

Número: 201832

CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA V PROMOCIÓN DE LA AGBS.

Recepción de los componentes de la promoción.

Recepción de los componentes de la promoción.

Himno de la AGBS.

Himno de la AGBS.

Componentes de la V promoción.

Componentes de la V promoción.

El pasado día 6 de Octubre, se celebraron los actos conmemorativos con motivo de las Bodas de Oro de la V Promoción en la Academia General Básica de Suboficiales.

El viernes 5 de octubre, tenía lugar la jornada de reencuentro en la que muchos de los componentes de la promoción se saludaban nuevamente, transcurridos 40 años de su Jura de Bandera, a los pies del Monte Costampla.
La formación fue presidida por el Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea, General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, que fue recibido con los honores de ordenanza.
En la Gran Explanada “Juan Carlos I” se encontraban formados Escuadra, Música de la Inspección General del Ejército , Batallón de Alumnos, compuesto por la XLVI Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra y la V Promoción de la Academia General Básica de Suboficiales.

Durante el Acto, los componentes y familiares de la Promoción besaron la Bandera, a continuación el más antiguo de la Promoción, Teniente Coronel D. Javier Iniesta Peinado, se dirigió a cuantos estaban presentes destacando los “momentos” vividos en el transcurso de estos 40 años, los profundos cambio en el Ejercito de Tierra y el valor de la amistad generada desde su primera formación en el año 1978. A los Alumnos formados, los animó a seguir los mismos principios, herederos de cuantos suboficiales se han formado en la AGBS.

Por su parte, el Coronel Director, ratificó las palabras pronunciadas por el Teniente Coronel, a los Alumnos les destacó el COMPAÑERISMO de los viejos soldados formados a su lado, a las familias de los asistentes el reconocimiento y admiración como  garantes del éxito de los que hoy forman y a la V Promoción les agradeció su presencia, en esta su Casa.
Tras las alocuciones, tuvo lugar la entrega de un recuerdo de la V Promoción a la AGBS y al número uno de la XLVI Promoción, el Homenaje a quienes dieron su vida por España, recordando aquellos componentes de la promoción que, tras fallecer, no han podido formar, y el desfile del Batallón de Alumnos.

El Acto Militar concluyó con un breve pero entrañable concierto ofrecido a los asistentes por la Música de la Inspección General del Ejército.

Las jornadas finalizaron en una cena de Gala y posterior baile.