Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

jueves 11 de abril de 2019

Número: 201902

CURSO DE CABO MAYOR EN LA AGBS

91 Cabos Primeros realizaron la prueba de evaluación

Acto inaugural.

Acto inaugural.

Participantes al curso.

Participantes al curso.

Prueba escrita inicial.

Prueba escrita inicial.

 

El pasado lunes día 9 de Marzo, dio inicio la Fase Presente del I/18 Curso de Ascenso a Cabo Mayor del ET en la Academia General Básica de Suboficiales.


El acto inaugural fue presidido por el Coronel Director de la AGBS, en sus palabras, y tras la bienvenida, les felicitó por el importante paso dado en su vida profesional no exento de incertidumbres personales y familiares, y los animó a dar lo mejor en las aulas como muestra de Servicio a España, recordando los sacrificios realizados por las Unidades a lo largo del curso. Por su parte, el Suboficial Mayor de la AGBS, les dio la bienvenida a la Academia que ya formará como parte importante de su vida militar y que a partir de este momento los recibe como integrantes de la gran familia de la “Básica”, los animó a fomentar el sano compañerismo y a conocer, durante su estancia, las acogedoras tierras de la Conca de Tremp.


Posteriormente los 91 Cabos Primeros realizaron la prueba de evaluación/examen, en la que tuvieron que demostrar los conocimientos adquiridos en la Fase a Distancia del curso.
La fase de presente, que tiene una duración de dos semanas, permitirá adquirir las capacidades necesarias para alcanzar el empleo de Cabo Mayor a lo largo del ciclo de ascensos 2019-2020.