Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

miércoles 10 de julio de 2019

Número: 201909

ENTREGA DE RRDD A LA XLIV PROMOCIÓN DE LA EMIES

Llegada de SM el Rey.

Llegada de SM el Rey.

Revistando la formación.

Revistando la formación.

El Rey, el JEME y los número uno de cada especialidad.

El Rey, el JEME y los número uno de cada especialidad.

Su majestad el Rey Don Felipe VI, presidió el viernes 5 de Julio en la Academia General Básica de Suboficiales el Acto de entrega de Reales Despachos  a 458 Sargentos del Cuerpo General.
Durante el Acto Su Majestad fue acompañado numerosas autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar el Excmo. Sr. D. Alejo de la Torre de la Calle, Subsecretario de Defensa, Excma. Sra. Dña. Teresa Cunillera Mestre, Delegada de Gobierno en Cataluña, Ilmo. Sr. Alex García Balust, Alcalde de Talarn, Excma. Sra. Montse Mínguez Garcia, Diputada al Congreso por Lleida, Olmo. Sr. José Crespín Gómez, Subdelegado de Defensa en Lleida, Ilma Sra. Amparo Valcarce García, Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Ilma. Sra. Rosa Amorós Capdevila, Delegada de Territorial del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en el Alto Pirineo y Valle de Arán, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela, General Jefe de Estado Mayor del Ejército, Excmo. Sr. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército,  Excmo. Sr. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina.
S.M. hizo entrega del Real Despacho y Cruz al Mérito Militar al Sargento D. Bogdan Davygora Eduardovych, número uno de promoción, quien posteriormente recibiría un recuerdo de la Ilma. Sr. Rosa Aamorós Capdevila, Delegada de Territorial del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en el Alto Pirineo y Valle de Arán..
Finalizada la entrega de RRDD el Director de la Academia General Básica de Suboficiales, en su intervención, agradeció la presencia de SM el Rey Felipe VI, recordó la ilustre historia del sargento tras 525 de su nacimiento, a los sargentos los animó  del empleo de sargento. A los sargentos los animó a reforzar su capacidad de liderazgo, su capacidad de convencimiento, motivación y cohesión a sus subordinados,  necesario para la consecución de la misión encomendada.
Concluyó con una felicitación a los componentes de la promoción, alentándolos a conservar los valores aprendidos en esta Academia como norma de vida y mantener el espíritu de la Básica a lo largo de su desarrollo profesional.
Tras las palabras del Coronel Director, se procedió al homenaje a los que dieron su vida por España, el canto del Himno de la AGBS la dislocación y desfile.