Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

sábado 14 de septiembre de 2019

Número: 201915

ACTO INAUGURAL EN LA AGBS DEL CURSO 2019/2020.

Conferencia del TG. Gan

Conferencia del TG. Gan

Entrega de enseñas históricas.

Entrega de enseñas históricas.

Himno de la AGBS.

Himno de la AGBS.

El pasado día 10 de septiembre en el Salón de Actos de la Academia General Básica de Suboficiales ha dado oficialmente el inicio del Curso Escolar 2019-20.

Los Alumnos han recibido la bienvenida de manos del Coronel Director y Suboficial Mayor de la AGBS y una exposición del desarrollo del Plan de Estudios a cargo del Teniente Coronel Jefe de Estudios.

La ceremonia ha finalizado con una Lección Magistral a cargo del Teniente General D. Francisco  José Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, con sede en Valencia, y Licenciado en ciencias Políticas y Sociológicas, bajo el título “El Suboficial, Esencia y compromiso en la profesión militar”.

Destacar que de los 505 Alumnos que conforman la XLVII Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra, 100 han ingresado por la modalidad de acceso directo y 405 por la modalidad de promoción interna, siendo 35 las mujeres que la componen, por su parte la XXX Promoción del Cuerpo de Músicas Miliares está compuesta por 32 Alumnos de los cuales 4 son mujeres.

Los alumnos permanecerán en la Academia General Básica de Suboficiales hasta el próximo 20 de diciembre, coincidente con el inicio de las vacaciones de navidad, para, posteriormente, incorporarse a las distintas Academias Especiales para completar su formación.

Al acto asistieron, acompañando al claustro docente de la Academia, Presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, representantes de los Ayuntamientos de Tremp, Talarn y Salas de Pallars, Subdelegado de Defensa en Lleida y los Directores de los colegios e institutos de Tremp y la Pobla de Segur.