Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

sábado 21 de diciembre de 2019

Número: 201934

ENTREGA DE BANDERA DE MOCHILA

Formación.

Formación.

Izado de la Bandera.

Izado de la Bandera.

Entrega de banderas.

Entrega de banderas.

El pasado día 19 de diciembre, los Alumnos de la XLVI Promoción de la EMIES, recibieron la Bandera de Mochila en la Academia General Básica de Suboficiales.
La jornada dio inicio a las ocho de la mañana para realizar el último izado de Bandera de los componentes de la Promoción durante este periodo de estancia en su Academia.
Posteriormente los jefes de compañía y de sección hicieron la entrega de la Bandera de Mochila, que pretende mantener en el recuerdo de los Alumnos la Academia en la que por primera vez estuvo unida la totalidad de la promoción, en la que realizaron el Juramento a la Bandera de España como futuros suboficiales del Ejército de Tierra y en la que, tras la superación de los diferentes planes de estudios, recogerán los merecidos Reales Despachos de Sargento.
La entrega, fue precedida de una breve reseña del significado histórico de la Bandera de Mochila, tanto durante su prestación del Servicio a España como, a su finalización, en el regreso a sus hogares. La Bandera, que se entrega en la AGBS por tercer año consecutivo, acompañará a los “Básicos” a lo largo de toda su trayectoria profesional, dando significado al lema:
“Donde haya una básico esta la “Básica”