Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

sábado 21 de diciembre de 2019

Número: 201935

CLAUSURA DEL CURSO XLVII PROMOCIÓN EMIES

Entrega de enseñas históricas

Entrega de enseñas históricas

Lección magistral del Sr. Coronel D. Carlos José Ovejas Amodarain.

Lección magistral del Sr. Coronel D. Carlos José Ovejas Amodarain.

El pasado día 18 de diciembre tuvo lugar en la AGBS el Acto de Clausura de los componentes de la XLVII Promoción de la EMIES.
Presidido por el Coronel Director, Ricardo Antonio Salgado, contó con la asistencia del Alcalde de Talarn, Subdelegado de Gobierno en Lleida, Presidente de la EMD de Vilamitjana, Concejales de Cultura de diversos ayuntamientos de la Conca de Tremp, Directores de los Centros Educativos de la Comarca y la totalidad del claustro docente y componentes de la Academia.
En el Acto los Alumnos más distinguidos de la XLVII Promoción, recibieron los Cuadros de Honor y Menciones Honorificas, que premiaron los resultados académicos obtenidos en su periodo de estancia en la AGBS.
Por su parte, la Asociación de Amigos del Museo Especifico del Suboficial del Ejército de Tierra Español (AMESETE) entregó una "alabarda" a los números uno de las tres compañías que conforman el batallón, en reconocimiento a los méritos escolares conseguidos en el cuatrimestre.
Hay que destacar la emotiva entrega del SABLE DE HONOR, que realizó el número uno de la I Promoción de la EBS, Teniente Coronel (retirado) D. Luis Grande Rodríguez al Coronel Director, para su depósito en el Museo Especifico de la AGBS “General Maldonado”. El sable le fue entregado el 15 de Julio de 1977 en el Acto de Entrega de Nombramientos de Sargento a la I Promoción.
Posteriormente, se hizo la entrega de las Enseñas Históricas para su custodia en la Sala Museo de la AGBS.
Previa a la clausura, el Coronel (reserva) D. Carlos José Ovejas Amondarain, responsable de la Ponencia de Ultramar del IHCM, impartió la lección magistral de fin de curso "La pérdida de Filipinas y la Gesta del Baler”. A su finalización el Coronel Director dio por finalizado el periodo que los alumnos de 1º Curso de la EMIES desarrollan en la AGBS.
El Acto vio su fin con el Himno de la Academia General Básica de Suboficiales.