Imagen de fondo

Novas

viernes 5 de octubre de 2018

Número: 08/2018

El coro de la Academia de Ingenieros del Ejército participa en el concierto de música militar en Hoyo de Manzanares.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Concierto

Concierto

Con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Encina, que cada año se celebran en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares al inicio del mes de septiembre, el coro de la Academia de Ingenieros participó en el concierto de música militar que ponía fin a dichas fiestas.

El concierto fue llevado a cabo por la Unidad de Música de la Jefatura de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército, la cual había pedido la colaboración del coro de la Academia de Ingenieros.

El pueblo de Hoyo de Manzanares sacó a relucir sus mejores galas, acudiendo a la cita en su Plaza Mayor de manera multitudinaria. El concierto fue presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde D. José Ramón Regueiras García, acompañado del Ilmo. Sr. Coronel Director de la Academia de Ingenieros, D. Juan Manuel Sánchez Aldao.

El coro participó en la segunda parte del concierto, con canciones como “La Orgía Dorada”, “El Novio de la Muerte”... conocidas por la mayoría del público, que de manera espontánea se animó a acompañar.

Al finalizar, el pueblo de Hoyo de Manzanares, de mano de su Ilmo. Sr. Alcalde, homenajeó al Comandante Director de la unidad de música y al coro de la Academia de Ingenieros con la entrega de una placa conmemorativa del evento a cada uno de ellos, aunque el mejor homenaje, fue el mostrado por los asistentes quienes se levantaron en repetidas ocasiones de sus localidades, en señal de cariño y agradecimiento.