Imagen de fondo

Novas

martes 10 de abril de 2018

Número: 02-18

La Academia de Ingenieros participa en la Actividad “4º ESO + EMPRESA 2018” (10 a 13 de abril de 2018)

ESO1

Firma del compromiso

ESO2

Visita al CID

ESO3

Orden cerrado

Entre los días 10 al 13 de abril de 2018 diez alumnos de 4º de la ESO de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y Colegios de la Comunidad de Madrid han realizado en la Academia de Ingenieros la Actividad “4º ESO + EMPRESAS 2018”.

4º ESO+EMPRESA 2018 es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa se desarrolla con la colaboración de empresas, organismos y entidades de la región en las que los jóvenes realizan una Estancia Educativa, al objeto de enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

El día 20 de marzo de 2018 tuvo lugar en la ACING la firma del Compromiso Centro-Empresa con los respectivos representantes de los IES y Colegios que en su día solicitaron participar en la Actividad “4º ESO + EMPRESAS 2018”. Los cinco IES/Colegios son: IES Las Canteras (Collado Villalba), IES. Sapere Aude y Colegio Bilingüe Vallmont (Villanueva del Pardillo), IES El Escorial (El Escorial) y Colegio San Agustín-Los Negrales (Guadarrrama).

Durante su estancia en la ACING los alumnos han desarrollado un programa específico que ha incluido prácticas orientadas al conocimiento de la profesión militar en general y de las dos Especialidades Fundamentales, Ingenieros y Transmisiones, en particular.

De entre las actividades desarrolladas por los alumnos destacan la instrucción y adiestramiento en orden cerrado, instrucción física, el conocimiento del armamento así como de material de Ingenieros, conocimiento y funcionamiento de medios de transmisiones. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer el Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros.

Para la Academia de Ingenieros la participación en la Actividad “4º ESO +Empresa 2018” ha resultado muy positiva, ya que se ha podido acercar a la sociedad la institución militar y el trabajo diario desarrollado.