Imagen de fondo

Novas

martes 30 de abril de 2019

Número: 02 / 19

CLAUSURA DEL IX CURSO EOD 3 PARA LA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)

Alumnos y profesores del curso

Alumnos y profesores del curso

El pasado 16 de abril el Director de la Academia de Ingenieros (ACING) presidió la clausura del IX Curso EOD 3 para la OEA. 

La clausura tuvo lugar en el salón noble de la ACING en presencia de varias autoridades entre las que se encontraban una representación de DIGENPOL y embajadores y agregados militares de los países con alumnos en el curso: Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay.

El Teniente Coronel Jefe del Centro Internacional de Desminado (CID), donde se ha realizado el citado curso, impartió la última lección a los alumnos y, seguidamente se procedió a la entrega de los diplomas a los oficiales, suboficiales y personal civil del Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal  (AICMA OEA) que lo finalizaron con aprovechamiento. El subteniente ecuatoriano, Don Sixto Alexander Patajalo Villalta, fue destacado como el número uno del curso.

En las palabras de clausura del Coronel Director de la ACING, además de felicitar por su trabajo tanto a alumnos como profesores, hizo una breve reseña de la concesión de la medalla de la Junta Interamericana de Defensa de la OEA al CID, en reconocimiento de su labor de cooperación con dicha organización desde su creación.