Imagen de fondo

Novas

miércoles 25 de septiembre de 2019

Número: 15 / 19

LA ACADEMIA DE INGENIEROS ACOGE EL “Taller 6 Fuerza 2035 PROTECCION"

Presentación

Presentación

Presentación

Presentación

Stand informativo

Stand informativo

La Academia de Ingenieros del Ejército de Hoyo de Manzanares, acogió el miércoles 18 de septiembre el “Taller 6 Fuerza 2035 PROTECCION".

El Taller, centrado en la capacidad “Protección”, perseguía acercar las posibilidades del mercado y la ciencia, con la exposición de productos y experimentaciones de empresas y universidades, a las necesidades de la Fuerza 2035 del Ejército de Tierra (ET), y fomentar la interacción entre las empresas asistentes, universidades, centros tecnológicos y el ET.

La coincidencia de los contenidos de las ponencias presentadas, centradas en la defensa NBQ, en la protección de personal y vehículos, y en la Guerra Electrónica (EW), con algunas de las docencias principales impartidas en este emplazamiento a través de la Escuela Militar de Defensa NBQ, de los centros de referencia nacional e internacional en la lucha C-IED (el Centro de Excelencia C-IED de la OTAN y el Centro Internacional de Desminado), y de la enseñanza de formación y especialización la Especialidad Fundamental de Transmisiones, uno de cuyos pilares es la EW, convirtió la Academia de Ingenieros en el foro idóneo para que empresas, universidades y ET hayan departido sobre esta cuestión.

El Taller, presidido por Teniente General Jefe del MALE, Excmo. Sr. D. Ramón Pardo de Santayana Gomez de Olea, comenzó enmarcando las necesidades, en el campo de la protección, del ET, por medio de breves exposiciones del EME, División “San Marcial”, FAMET, Rgto. NBQ y la JCISAT.

Posteriormente se dio paso a dos bloques de ponencias. El primero orientado a la “Protección Física y NBQ”, en la que intervinieron representantes de General Dinamics-Santa Bárbara Sistemas, SASCORP, MIXTIRE, TECNALIA, Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de Nanociencia de la Universidad de Aragón y, cerrando este bloque, FECSA.

En el segundo bloque, orientado a la “Protección activa y EW”, intervinieron SAAB, LACROIX, REINMETALL, INDRA Sistemas, ELECTROSONI, DAS PHOTONICS, y MICROMAG.

Para finalizar, el General de División Jefe de la Dirección de Adquisiciones, Excmo. Sr. D. Fernando Miguel García y García de las Hijas, agradeció la labor efectuada por los ponentes durante el taller e invitó a todos los asistentes a participar en el próximo evento que se tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Toledo.