Imagen de fondo

Novas

martes 1 de octubre de 2019

Número: 17 / 19

DONACIÓN AL MUSEO DE LA ACADEMIA DE INGENIEROS DE UNA REPRODUCCIÓN A ESCALA DEL TALGO 112, EL “PATO”

DONACION ESCALA DEL TALGO 112,

DONACION ESCALA DEL TALGO 112, "EL PATO"

Desde el pasado 26 de Septiembre, la maqueta ferroviaria del Museo de la Academia de Ingenieros cuenta con un nuevo tren. Se trata del tren joya de Alta Velocidad Española, el tren Talgo serie 112, más comúnmente conocido como “Pato”.

Esta composición ha sido donada generosamente por la Fundación TALGO, en un sencillo acto en el que estuvieron presentes su Director Gerente, Gabriel Novela, y José Luis López Gómez, antiguo Director General de Tecnología (I+D) de la empresa Patentes Talgo.

Durante la reinauguración de la maqueta en el mes de junio, el representante de la citada fundación se congratuló ver un convoy Talgo III y una composición de TALGO pendular de línea internacional. Al comprobar que no disponíamos del tren de última generación, se comprometió a solucionar esa falta.

Dicho y hecho. El nuevo tren ya está estacionado en la playa de vías de la maqueta esperando recibir la energía necesaria para iniciar el recorrido por la veterana maqueta. El nuevo tren a escala H0 se compone de dos cabezas motrices y tres coches, uno de ellos es cafetería. Es una réplica exacta del original  a escala 1:87.