Imagen de fondo

Novas

lunes 11 de noviembre de 2019

Número: 19 / 19

LA ACADEMIA DE INGENIEROS EN EL "NOVIEMBRE VISIGODO" DE HOYO DE MANZANARES.

CARTEL

CARTEL "NOVIEMBRE VISIGODO"

SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO CON PERSONAL ACING

SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO CON PERSONAL ACING

PRESENTACIÓN DEL ACTO

PRESENTACIÓN DEL ACTO

Con motivo de la segunda edición del “Noviembre Visigodo: regreso a la Cabilda”, que organiza el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, una representación de esta Academia de Ingenieros fue invitada al acto de presentación.

El acto celebrado el día 6 de noviembre en la Casa de Cultura del Ayuntamiento, fue presidido por su alcalde, D. Julián Carrasco y el concejal de Desarrollo Local y Turismo, D. José Antonio Herrera, contó con la presencia de la Secretaría de Estado de Turismo, Dª Isabel María Oliver Sagreras, la de diferentes alcaldes y concejales de turismo y cultura de los 13 municipios agrupados en la asociación Sierra del Guadarrama, y la de una delegación de la Academia de Ingenieros encabezada por el Coronel Director del Museo y Biblioteca Histórica.

El programa de actividades “Noviembre Visigodo: regreso a la Cabilda” gira en torno al yacimiento arqueológico visigodo de “La Cabilda”. Un yacimiento vivo en el que se sigue excavando y que cada año arroja nuevos datos. Está situado en la zona noreste del núcleo urbano y se extiende hacia el este, con prolongación en el cementerio visigodo existente en los terrenos del CMT “El Palancar”. Como muy bien apuntó la Secretaria de Estado de Turismo, se trata de un elemento singular y diferenciador dentro de la oferta turística de la Sierra del Guadarrama.

Las actividades se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre, y tendrán un carácter lúdico, intentando poner en valor nuestra historia a través de actividades gastronómicas, culturales y del conocimiento del propio yacimiento arqueológico. El programa en detalle se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

La presencia de la delegación de la Academia de Ingenieros, que contó además con personal de la OFAP y de la Secretaría Institucional del Arma, para apoyar, conocer y divulgar estas jornadas, fue reconocida y agradecida tanto por los miembros de la corporación municipal, como por la Secretaria de Estado y el resto de personal asistente.

 

 

Sgto.1º R.V.   José Serrano Chumilla