Imagen de fondo

Novas

jueves 13 de abril de 2023

Número: 18

La Brigada ‘Guadarrama’ con el programa ‘4º ESO + Empresa’

Posición de tiro rodilla en tierra

Posición de tiro rodilla en tierra

Enseñando las características de la MG-42

Enseñando las características de la MG-42

Puesto de tiro mistral

Puesto de tiro mistral

De los días 28 de marzo al 13 de abril la Brigada “Guadarrama” XII acoge el programa “4º Eso + Empresa”, recibiendo en sus instalaciones a 31 alumnos de los colegios “Infanta Elena”, “Las Tablas Valverde”, “Quercus”, “María Teresa”, “Pintor Antonio López”, “Juan Ramón Jiménez”, “Francisco de Quevedo” y “Sapere Aude”.

Los destinatarios del programa son alumnos que cursan 4º de la ESO y que a lo largo de varios días realizan actividades que les proporcionará una experiencia formativa y educativa próxima al mundo laboral y empresarial. 

Por otro lado, este programa ayuda a la captación, dando información sobre las Fuerzas Armadas y fomentando también el incremento de la Cultura de Seguridad y Defensa mediante la inclusión de este concepto durante el transcurso del programa.

Los principales objetivos que plantea la Consejería de Educación con este programa son familiarizar a los alumnos con el entorno laboral, poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma teórica, ganar experiencia práctica y, sobre todo, brindar al alumno la posibilidad de una primera aproximación al mundo laboral, en este caso en las Fuerzas Armadas.

Durante el programa, los alumnos pudieron desempeñar las tareas que habitualmente se realizan en las unidades de la brigada en una jornada de trabajo (siempre y cuando, estas no conllevaran peligro para el alumno).