Imagen de fondo

Novas

martes 13 de junio de 2023

Número: 26

El soldado Pareja de la Brigada ‘Guadarrama’ XII se proclama subcampeón de Europa Spartan Race en Andorra

Pódium Spartan Race Andorra 23

Pódium Spartan Race Andorra 23

El sábado 10 de junio se disputó el campeonato de Europa de spartan race en Encamp (Andorra) con salida a las 9 de la mañana.

El recorrido fue muy duro, 24 km de puro trail, 30 obstáculos, 1700 metros de desnivel positivo y 3400 acumulados con el desnivel positivo en sólo 13 kilómetros,subidas y bajadas verticales, piedras, tierra suelta, paso por ríos, un largo llano donde meter ritmo, y por supuesto mucha altitud llegando a 2000 metros con gran parte de la carrera cerca de esa altura, y eso en el rendimiento se nota.

El soldado Pareja no empezó con buen pie el europeo, fallando el primer obstáculo y teniendo que hacer penalización, después de esto tuvo que apretar durante gran parte del recorrido, sobre todo en las subidas donde más tiempo estaba recortando, teniendo que tener cuidado de no fallar en más obstáculos, y así recuperar la primera posición sobre el kilómetro 15. 

Tras ir unos kilómetros disputando la primera plaza, ya en la última y larga bajada, muy técnica con piedras y obstáculos finales, el francés fue más rápido que él sacándole diferencia en meta.

Llegada en 3 horas y 21 minutos en un recorrido muy duro, posiblemente de los más exigentes del calendario internacional de spartan race, lo que hizo que hubiese varios abandonados, algún accidente y que se llegase a meta al límite en muchos casos.

El soldado Pareja se proclamó subcampeón de Europa Spartan Race en la categoría “Age Group” y segunda posición absoluta de todos los grupos de edades.