Imagen de fondo

Novas

martes 20 de junio de 2023

Número: 27

‘Desafío Acorazado 23’ la carrera de obstáculos de la Brigada ‘Guadarrama’

Paso de carro de combate

Paso de carro de combate "Leopardo 2E".

Paso de pieza de artillería autopropulsada

Paso de pieza de artillería autopropulsada "M-109 A5".

Paso de obstáculo final de la prueba.

Paso de obstáculo final de la prueba.

El día 17 de junio tuvo lugar en la Brigada “Guadarrama” XII la carrera de obstáculos cívico-castrense “Desafío Acorazado”, evento organizado en colaboración con “Timing Lap” (Servicios Deportivos) y enmarcado dentro de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas.

Dicha carrera tuvo dos modalidades, de 10 km y de 6 km, ambas muy exigentes, en donde más de 1.200 participantes pusieron a prueba sus capacidades de resistencia, fuerza, velocidad y destreza.  

El recorrido de 10 km constó además con el paso de la pista de obstáculos militar y 60 obstáculos, constando el de 6 km con 30 obstáculos.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de cruzar obstáculos militares únicos en este tipo de competiciones, pasando por arriba y abajo de diferentes tipos de vehículos de combate como “Leopardo 2E”,  “Pizarro”, piezas de artillería autopropulsadas, etc.

Todo ello sin olvidar la clasica pista de obstaculos militar y un sin fin de obstaculos diseñados para la preparacion fisico militar de nuestros militares.

En dicha carrera participó tanto personal civil como castrense, con representantes de todas las unidades de la brigada; Regimiento de Infantería “Asturias” 31, Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo” 61, Grupo de Artillería de Campaña XII, Batallón de Zapadores XII, Batallón de Cuartel General XII y Grupo Logístico XII; además contó con la presencia de equipos en representación del Cuerpo Nacional de Policía, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real.

La jornada cívico-castrense también contó con otras actividades complementarias para participantes, familiares y amigos, como una exposición estática con los medios de combate más representativos de la brigada, visita al Museo de Medios Acorazados, pista de obstáculos infantil,  globo aeroestático, batucada y zona de catering.

Todas las inscripciones quedaron agotadas y desde la brigada ya se está planificando el “Desafío Acorazado 2024” dada la gran demanda de participantes que está teniendo la prueba y que no deja de incrementarse cada año, dado que es un evento único en su categoría.