Imagen de fondo

Novas

miércoles 13 de septiembre de 2023

Número: 34

El soldado Pareja se proclama subcampeón del ‘Campeonato de Europa triatlón cros Riva del Garda (Italia) 2023’

El soldado Alejandro Pareja del Regimiento “Asturias 31” disputa el campeonato de Europa

El soldado Alejandro Pareja del Regimiento “Asturias 31” disputa el campeonato de Europa

El soldado Pareja consigue segundo puesto continental

El soldado Pareja consigue segundo puesto continental

El 10 de septiembre, el soldado Alejandro Pareja del Regimiento “Asturias 31” disputa el campeonato de Europa de triatlón cros obteniendo la medalla de plata.

La prueba consistió en 1 km de natación, 20 km de bici de montaña y 6 km de carrera a pie, completándolo en 1 hora y 44 minutos.

La salida fue a las 16:30 de la tarde, con una temperatura de 30 grados en el Lago de Garda.

Comenzó el campeonato muy fuerte, como siempre en este tipo de distancia, saliendo del agua en segunda posición a unos pocos segundos del italiano que encabezaba la carrera.

La parte de “mountain bike” fue un recorrido espectacular, con 800 metros de desnivel positivo, algunas bajadas técnicas y numerosas subidas en la que el italiano amplió su ventaja.

Por último, el trazado de la carrera a pie fue un recorrido llano y con mucha curva que no permitía acortar la distancia pero aun así le permitió completar la carrera con una media de 3:30 minutos el kilómetro y mantener esa segunda posición.

El soldado Pareja consigue así un segundo puesto continental en la categoría absoluta de todos los grupos de edades en el campeonato de Europa de triatlón.