Imagen de fondo

Novas

martes 17 de octubre de 2023

Número: 37

La Brigada ‘Guadarrama’ colabora con ‘Codex Belix’ en Las Rozas

Recreación Histórica

Recreación Histórica

Clásicos del Museo de Medios Acorazados

Clásicos del Museo de Medios Acorazados

El fin de semana del 13 al 15 de octubre, la Brigada “Guadarrama” XII colaboró con la Asociación de Recreaciones Históricas “Codex Belix” en la actividad cultural y educativa “Revive la historia de... cine” que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid).

Con la finalidad de apoyar e impulsar nuestra cultura de defensa, la Brigada “Guadarrama” participo en el stand de Fuerzas Armadas con un Carro de Combate “Leopardo” 2E y un Vehículo de Combate de Infantería “Pizarro” junto con dos vehículos clásicos del Museo de Medios Acorazados, un camión blindado y un M3.

Este evento de turismo familiar, permitió a los participantes conocer a través de recreaciones históricas de batallas así como desfile y exposiciones de vehículos y medios de la II Guerra Mundial, parte de nuestro recuerdo histórico cultural durante la citada época.

Un fin de semana “de cine”, con notable afluencia de público, donde en compañía de familiares y amigos no solo se pudo disfrutar de parte de nuestra historia militar sino, además y gracias a la participación de nuestra Brigada, conocer dos de los principales vehículos de combate de nuestro Ejército.