Imagen de fondo

Novas

martes 26 de diciembre de 2023

Número: 42

Clausura de los Cursos del Servicio Público de Empleo Estatal en la Brigada ‘Guadarrama’ XII

Transporte de heridos

Transporte de heridos

Box

Box "Blas de Lezo"

Pilotaje de drones

Pilotaje de drones

El pasado día 3 de febrero de 2023 se publicó el Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Defensa, para la realización de cursos de formación profesional para los militares de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal con las Fuerzas Armadas y el colectivo de reservistas de especial disponibilidad.

El objetivo principal ha sido el de proporcionar a los militares, los conocimientos y competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil con objeto de facilitar su inserción en el mundo laboral.

Los programas facilitados por las Direcciones Provinciales del SEPE se desarrollaron por el Departamento de Academias de la Brigada “Guadarrama” XII, mejorado la cualificación y complementando los perfiles profesionales para la reincorporación al mundo laboral civil.

Se desarrollaron cursos de Ciberseguridad, Pilotos Rpas en Obra Civil y Parrot, Electricidad en Edificicaciones, Fontanería, Fitness colectivo con Implementación a la Musculación, Entrenamiento Personalizado, Tratamiento Digital de Imagenes, Operaciones Minimáquinas, Nutrición Deportiva, Transporte Mercancias Clase C, Drones Emergencias y Seguridad, Curso Básico Prevención Riesgos Laborales, Transporte Sanitario, Seguridad Nacional y  Paquete Office con un total de 340 alumnos.

Desde la Brigada “Guadarrama” nos sumamos al impulso de la formación de nuestros militares entendiendo que esta formación es un “WIN TO WIN”, "GANAR PARA GANAR". Es decir, la estrategia donde todas las partes que intervienen salen beneficiadas.