Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas

Escudo de armas d ela BRIPAC

Novas

lunes 10 de diciembre de 2018

Número: 05/2018

Ejercicio de cooperación de la CRAV con los US Marines

En el marco de las colaboraciones entre la BRIPAC y la Fuerza Especial Tierra Aire de Respuesta de Crisis (SPMAGTF, Special Purpose Marine Air-Ground Task Force) del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), unidad expedicionaria de los Marines ubicada en la Base de Morón (Sevilla), periódicamente se realizan lanzamientos paracaidista desde aviones CK-130J “Súper Hércules”.


Dicha colaboración tiene el propósito de mantener las capacidades de las tripulaciones americanas en los procedimientos de vuelo para saltos paracaidistas, así como proporcionar plataformas aéreas al personal de la Brigada Paracaidista para su instrucción en saltos paracaidistas, en este caso en modalidad manual.


Los días 28 y 29 de noviembre se realizaron varias sesiones de lanzamiento en apertura manual de patrullas de la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV) sobre la D/Z de “Santorcaz” desde uno de estos aviones que se desplazó desde su Base en Sevilla. Dichos lanzamientos, donde se incluyeron saltos tándem, sirven para mantener y perfeccionar el elevado nivel de instrucción necesario para el personal de las patrullas de reconocimiento y para mantener la capacidad de pilotos tándem necesaria para la inserción de personal no paracaidista necesario para el cumplimiento de la misión.

Con estas sesiones finalizan las colaboraciones realizadas durante 2018 y que han abarcado lanzamientos de personal (en las modalidades automático y manual) y cargas.

 texto alternativo para ie

El personal de la CRAV en el interior del avión de los Marines