Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas

Escudo de armas d ela BRIPAC

Novas

martes 19 de febrero de 2019

Número: 04/2019

Concurso de Patrullas, memorial "Tiliuín"

Una de las patrullas durante el ejercicio de tiro

Una de las patrulla durante el ejercicio de tiro

Un momento del itinerario

Un momento del itinerario


El concurso de patrullas valedero para el "trofeo 23 de febrero" es una prueba por equipos de cuatro componentes con equipo y armamento reglamentario (con al menos 1 mando y 1 de tropa) y donde el más antiguo es el jefe de la patrulla.

La competición consta de de un recorrido sobre una distancia real de entre 12 y 15 km con las siguientes pruebas:

  1. Realizar un itinerario a la brújula con al menos dos tramos. Al llegar al punto inicial al jefe de patrulla se le dará rumbo y distancia que deberán recorrer en el menor tiempo posible.
  2. Realizar un itinerario con plano y brújula. Al llegar al punto inicial, al jefe de patrulla se le entrega un plano, fotografía aérea u ortofoto y una orden de marcha, debiendo realizar el recorrido en el menor tiempo posible.
  3. Un recorrido balizado.

Además la patrullas realizan las siguientes pruebas:

  1. Lanzamiento de granadas.
  2. Un ejercicio de tiro donde cada participante debe abatir tres blancos de 9 cm a 50 metros desde las posiciones de en pie, rodilla en tierra y tumbado.
  3. Designación de objetivos. Al jefe de patrulla se le da su posición por coordenadas y se le entrega una fotografía o panorámica con seis puntos destacados del terreno que tendrán que identificar por coordenadas.
  4. Identificación de materiales: al jefe de patrulla se le entrega una lista de 5 materiales que deben identificar durante el recorrido a la brújula o en los tramos balizados.

La competición estuvo organizada por el Regimiento “Lusitania” en la Base “General Almirante” de Marines y la clasificación final quedó de la siguiente forma: Bandera “Roger de Flor”, Bandera “Roger de Lauria” y Bandera “Ortiz de Zárate”.

 una de las patrulla realizando la identificación por coordenadas de los objetivos señalador

Una de las patrullas realizando la identificación por coordenadas de los objetivos señalados