Imagen de fondo

Novas

lunes 15 de abril de 2024

Número: 195

Estancia de los alumnos del programa 4º ESO + Empresa, edición 2024, de la Comunidad Autónoma de Madrid en el Centro Geográfico del Ejército.

Progama 4º ESO + Empresa en el CEGET

Progama 4º ESO + Empresa en el CEGET

  Durante los días nueve al once de abril, diez alumnos de los centros educativos «IES Gabriel García Márquez», «IES Renacimiento» y «Colegio Santa María» han podido materializar una experiencia única e irrepetible conociendo una unidad militar.

Como recogía la carta de presentación remitida personalmente a cada uno de los participantes, «La Seguridad Nacional es una responsabilidad compartida, de la que también el ciudadano de a pie forma parte, y la mejor forma de conocerla es integrarte en el día a día de una unidad militar. Estoy convencido que nuestro Centro va a sorprenderte».

Pero lejos de toda duda, quizás la mayor satisfacción sea escuchar de primera mano cómo lo han vivido y cómo lo relatan, poniéndose en su piel:

«Tengo todo preparado, he recibido mi carta. Ya queda atrás las carreras por el pasillo del insti detrás de doña Luciana, la coordinadora, pidiendo una y otra vez una de las plazas. Ella me decía que lo intentaría, que aún no sabía cuántas plazas nos iban a dar. Pero yo lo tenía claro, quería una de ellas. Ahora no solo la tengo, sino que mis amigos Franco Darío, Mohamed y Antonio también van a ir. Un señor que es comandante me dice cómo llegar, qué voy a hacer, que no me preocupe por la instrucción física y militar, pero no puedo dejar los nervios. Es un mundo nuevo, pero tengo tan claro que lo recordaré toda mi vida que no sé si voy a poder dormir. Esto lo pienso colgar en TikTok. Seguro que alguna y alguno va a sufrir un pasmo de la envidia. 

Mañana es el día, me llamo Imán y me voy al Ejército.»